Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Ministro Elizalde tras incidente en Mercado Lo Valledor: “Hechos de esta naturaleza deben ser condenados”

En medio de un forcejeo con vigilantes privados que controlaban el ingreso, una mujer disparó a un guardia y a un camarógrafo de Chilevisión. Consultado al respecto, ministro de la Segpres calificó el hecho de grave y solidarizó con los afectados.

Diario UChile

  Lunes 1 de abril 2024 10:14 hrs. 
incidente en lo valledor

Compartir en

Un guardia y un camarógrafo del canal Chilevisión resultaron heridos esta mañana en el Mercado Lo Valledor de la capital, luego de que una mujer le arrebatará el arma a un guardia de seguridad.

Los hechos quedaron registrados en imágenes de Mega, que muestran a la mujer en el momento en que era controlada en el ingreso. En medio de un forcejeo, la persona implicada le arrebató un revólver a un vigilante privado y disparó en cinco oportunidades. Como resultado, hirió a un guardia en la pierna y también al camarógrafo Héctor Cuevas en el abdomen.

Consultado sobre esto, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde calificó el hecho de “grave” y expresó “solidaridad con las dos personas que han resultado heridas”.

“Es muy importante señalar que hechos de esta naturaleza deben ser condenados, esclarecidos, la autora de los mismos tiene que responder ante la justicia porque tenemos que erradicar toda forma de violencia en nuestro país”, dijo Elizalde.

El secretario de Estado además recordó la reunión que sostendrá esta tarde el Gobierno con representantes del Mercado Lo Valledor. El encuentro, fijado tras el anuncio de que no se dejará ingresar a personas que no tengan un documento de identificación chileno, tiene como “objeto de implementar una serie de medidas tendientes a mejorar los estándares de seguridad, particularmente en el sector”, explicó Elizalde.

Por otra parte, el ministro enfatizó en que “estamos enfrentando un desafío en materia de seguridad y en ese contexto, el Gobierno ha impulsado medidas con el objeto de fortalecer el trabajo de las instituciones, dotar de mejores herramientas y actualizar el marco normativo para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden en la impunidad. En ese sentido, tenemos que redoblar los esfuerzos para efectos de elevar los estándares de seguridad en Chile”, estimó.

Tras el incidente, los heridos fueron atendidos en el mismo lugar, pero debido a la gravedad de su herida, el camarógrafo fue trasladado a un recinto asistencial.

Síguenos en