Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de abril de 2024


Escritorio

Chile organizará Sudamericano Adulto Femenino de Básquetbol

La Federación de Básquetbol de Chile confirmó la información y además la sede del evento que se desarrollará entre el 29 de agosto y 5 de septiembre próximos.

Claudio Medrano

  Martes 16 de abril 2024 12:34 hrs. 
SANTIAGO, CHILE – OCT 28: Josefina Cortes de Chile durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Polideportivo del Estadio Nacional, el 28 de Octubre en Santiago, Chile.SANTIAGO, CHILE – OCT 28: Josefina Cortes de Chile durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Polideportivo del Estadio Nacional, el 28 de Octubre en Santiago, Chile.

Compartir en

A través de un comunicado, la Federación de Básquetbol de Chile anunció que nuestro país será la sede del Sudamericano Adulto Femenino que se disputará en Santiago del 29 de agosto al 5 de septiembre próximos.

“Albergar tan importante torneo, el cual otorga cuatro cupos para la Americup 2025, forma parte del trabajo que se desarrolla desde FebaChile a nivel organizacional para impulsar el básquetbol femenino, promoviéndolo desde el 2018 con la organización del Sudamericano U-15 femenino de Puerto Aysen”, señaló la Federación.

El recinto designado para la realización del evento será la Casa de los Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional y contará con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además del país organizador Chile.

“La experiencia con Chile en cuanto a la organización, la estructura organizacional, le ha dado la base y confianza al Departamento de Competencias y la Oficina Regional de FIBA para continuar dando ese espacio para que Chile pueda expresar lo que pueden hacer y han demostrado en los últimos años. La organización de eventos contribuyen al desarrollo del país a nivel competitivo. Chile tiene una infraestructura que le permite desarrollar eventos de mayor nivel”, manifestó Edgard Marín, responsable del área de competencia en FIBA Americas, quien este lunes 15 realizó un recorrido para conocer las instalaciones donde se disputará el Sudamericano.

Foto: Photosport.
Síguenos en