El cine chileno vivió una gran noche este sábado 20 de abril en los Premios Platino. El evento de gran importancia para la industria audiovisual iberoamericana contó con presencia nacional gracias a “La memoria infinita” de Maite Alberdi y “El Conde” de Pablo Larraín.
En el Teatro Gran Tlachco en Playa del Carmen, en México, las producciones nacionales fueron galardonadas en distintas categorías. En primer lugar, la obra dirigida por Maite Alberdi, que narra la historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora, estaba nominada a “Mejor Documental”, “Mejor dirección de montaje” y “Premio Platino al Cine y Educación en Valores”.
Finalmente, se llevó el galardón a “Mejor Documental”, sumando así un nuevo reconocimiento a nivel mundial. Cabe recordar que entre las diversas distinciones que ha logrado la obra, destaca el Premio Goya a mejor película iberoamericana en 2024. Además, estuvo entre las recientes nominadas a los Premios Oscar 2024.
Por su parte, “El Conde” de Pablo Larraín destacaba con seis nominaciones, incluyendo “Mejor Interpretación Masculina” para Jaime Vadell y “Mejor Interpretación Femenina de Reparto” para Antonia Zegers, además de “Mejor Dirección”.
Esta película, también nominada a los Premios Oscar, se llevó el galardón en los Premios Platino a “Mejor Dirección de Arte”.
 
El Premio al Mejor Documental es para…
La memoria infinita #PlatinoXcaret #RivieraMaya@RivieraMaya @GoCaribeMex pic.twitter.com/2HZXgeiMRx
— Premios PLATINO (@PremiosPLATINO) April 21, 2024
El Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Arte es para…
El conde #PlatinoXcaret #RivieraMaya@RivieraMaya @GoCaribeMex pic.twitter.com/4FZ6TZC3Uo
— Premios PLATINO (@PremiosPLATINO) April 21, 2024