Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de junio de 2024


Escritorio

Clemente Seguel y María José Poncell se suman a la delegación chilena en París 2024

La dupla de veleristas logró la clasificación a los Juegos Olímpicos luego de ser los mejores chilenos en la Semana Olímpica Francesa en Hyères.

Diario UChile

  Viernes 26 de abril 2024 12:45 hrs. 
El velerista Clemente Seguel durante su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Matias Capizzano/Santiago 2023 via PhotosportEl velerista Clemente Seguel durante su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Matias Capizzano/Santiago 2023 via Photosport

Compartir en

Los veleristas Clemente Seguel (ILCA 7) y María José Poncell (ILCA 6) se adjudicaron los respectivos selectivos nacionales, luego de ser los mejores chilenos en la Semana Olímpica Francesa en Hyères.

Clemente finalizó 29º y aseguró su segunda clasificación consecutiva tras haber sido 22º en Tokio 2020. En tanto, Poncell fue 50ª y debutará en una cita de los cinco anillos.

De esta manera, emulará a su madre, Marissa Maurín, olímpica en Barcelona 1992 y se convertirán en las primeras madre-hija chilenas en lograrlo. Esto ya ha sucedido en padre-hijo, por ejemplo, con Nicolás Atalah y Jorge Atalah.

Estos cupos ya estaban contabilizados en París, por ende, la delegación no aumenta.

Síguenos en