Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Ofician a ministra Fernández y a general Iturriaga tras muerte de conscripto

La acción fue elevada por el diputado Diego Schalper, quien aseguró que "es fundamental que toda la información fluya con total claridad”.

Diario Uchile

  Domingo 5 de mayo 2024 9:42 hrs. 
Ejército

Compartir en

El diputado Diego Schalper (RN) ofició a la ministra de Defensa Maya Fernández, al subsecretario Galo Eidelstein y al comandante del Ejército, Javier Iturriaga, luego del fallecimiento de un conscripto de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” en Putre.

El parlamentario pidió información sobre lo ocurrido en la marcha de instrucción tras la cual murió el conscripto Franco Vargas de 19 años el pasado 27 de abril.

Schalper también solicitó conocer las medidas que se han tomado y el estado de salud de los soldados que presentaron sintomatología respiratoria.

“He tomado contacto y oficiado a la ministra de Defensa, Maya Fernández, porque me parece que es fundamental que toda la información fluya con total claridad”, manifestó el legislador RN.

En esta línea, sostuvo que “más que adelantar juicios, exigimos tener la información necesaria y apoyar a las familias, en especial la del soldado fallecido, quien merece conocer todos los detalles y que se investigue hasta las últimas consecuencias”.

Síguenos en