Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de junio de 2024


Escritorio

Alejandro Tabilo ya tiene rival y día para debutar en el Masters 1000 de Roma

El chileno quedó libre en primera ronda y se estrenará en segunda fase en su condición de 29° cabeza de serie del prestigioso torneo italiano.

Diario UChile

  Miércoles 8 de mayo 2024 10:38 hrs. 
El tenista chileno tendrá su estreno en el Masters 1000 de Roma. Foto: Felipe Zanca/Photosport.El tenista chileno tendrá su estreno en el Masters 1000 de Roma. Foto: Felipe Zanca/Photosport.

Compartir en

Al ser por primera vez en su carrera cabeza de serie de un Masters 1000, Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) estaba a la espera por conocer al rival que enfrentará en su debut en segunda ronda del prestigioso torneo de Roma (quedó libre en primera fase por ser el 29° sembrado).

Y este miércoles se definió. Será el alemán Yannick Hanfman (59°) quien eliminó al promisorio checo Jakub Mensik (65°) por parciales de 6-3 y 6-2.

Este será el segundo enfrentamiento entre el chileno y el germano, pues ambos ya se midieron en febrero pasado en primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, con victoria para el nacional por un categórico 6-1 y 6-3.

Eso sí, esta vez el partido no asoma sencillo para “Jano”, debido a que las condiciones de altura en Roma favorecen al europeo. De hecho en 2023 el teutón sorprendió al alcanzar cuartos de final viniendo desde la qualy y derrotando a Nicolás Jarry en el estreno en el main draw.

El duelo entre Tabilo y Hanfmann se disputará este viernes en horario por definir y en caso de vencer, el chileno podría desafiar en tercera ronda nada menos que al número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic.

Síguenos en