123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Alcaldesa Ripamonti y detención de bombero: “Esperamos que reciba la condena más ejemplar”

Identificado como Francisco Ignacio Mondaca, el funcionario de la 13° Compañía de Valparaíso, fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de esa ciudad.

Diario UChile

  Sábado 25 de mayo 2024 10:04 hrs. 
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Foto: Andres Pina/Aton Chile.La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Foto: Andres Pina/Aton Chile.

Compartir en

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, reaccionó a la detención del bombero sindicado como presunto autor del megaincendio ocurrido el 2 y 3 de febrero pasado en las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, cuyo saldo fue de 137 fallecidos y cerca de 16 mil damnificados.

“Todas las personas viñamarinas sabíamos que esto había sido un ataque intencional. Es más, en cada reunión, en cada calle, en cada barrio, los vecinos nos preguntaban todos los días si es que había alguna posibilidad de encontrar a los culpables, y hoy gracias al trabajo profesional, dedicado e impecable de la PDI y la Fiscalía podemos tener ese grado de certeza”, dijo la alcaldesa.

“Quiero en nombre de las familias, en nombre de las víctimas fatales y en nombre de todas las personas que viven en esta ciudad, decir que esperamos que se reciban las condenas más ejemplares para quienes nos atacaron, para que cualquier persona si quiera se atreva el día de mañana a atacar la ciudad de Viña del Mar sepa que va a ser perseguido, apresado y condenado para el resto de su vida”, cerró la jefa comunal.

La detención del bombero, identificado como Francisco Ignacio Mondaca, se concretó luego de varias diligencias y el trabajo conjunto de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) y la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Síguenos en