Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

Prorrogan por un mes estado de excepción en Viña del Mar y Quilpué

La medida tiene como objetivo “seguir fortaleciendo las acciones y la presencia del Estado en la zona cero afectada por el incendio de 2 de febrero”.

Diario UChile

  Sábado 30 de marzo 2024 12:27 hrs. 
Diputada Musante criticó a la oposición tras rechazo de artículo que prohibe cambio de uso del suelo tras incendios forestalesDiputada Musante criticó a la oposición tras rechazo de artículo que prohibe cambio de uso del suelo tras incendios forestales

Compartir en

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informó que el estado de excepción fue prorrogado por un mes en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, zona afectada por los megaincendios.

Según explicó la delegada presidencial, Sofía González, la medida tiene como objetivo “seguir fortaleciendo las acciones y la presencia del Estado en la zona cero afectada por el megaincendio de 2 de febrero”.

Agregó que también busca “seguir fortaleciendo las acciones en materia de seguridad y con eso dar mayor tranquilidad a cada una de las familias que fueron afectadas”.

Además, el toque de queda establecido en algunos sectores de las comunas de Viña del Mar y Quilpué se mantendrá vigente hasta el martes 2 de abril.

Finalmente, la Armada informó que, a partir del próximo martes, quedará sin efecto el requisito de autorización para eventos que superen los mil asistentes.

ATON Chile
Síguenos en