123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Catterina Ferreccio es nueva directora nacional del Instituto de Salud Pública

La profesional es médica cirujana de la Universidad de Chile, cuenta con un magíster en Salud Pública en nuestra casa de estudios y un máster en Salud Pública en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Diario UChile

  Sábado 25 de mayo 2024 14:34 hrs. 
La nueva directora del ISP Catterina Ferreccio. Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile.La nueva directora del ISP Catterina Ferreccio. Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric nombró a Catterina Ferreccio como nueva directora nacional del Instituto de Salud Pública (ISP) tras una convocatoria realizada por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

La profesional es médica cirujana de la Universidad de Chile, cuenta con un magíster en Salud Pública en la misma casa de estudios, tiene un máster en Salud Pública en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y un diplomado en Extensión en ética clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, la nueva directora del ISP cuenta con más de 40 años de experiencia como médico general de zona en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y fue coordinadora del Programa para el control de la fiebre Tifoidea del Centro para el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Maryland, y directora del Grupo para el Desarrollo de la Investigación en Salud.

Es profesora titular de Salud Pública y directora del Doctorado en Epidemiología de la Universidad de Chile. Asimismo, fue integrante Consejo Asesor Covid-19 y del Comité de Respuesta Pandémica. Actualmente es miembro del Consejo Asesor para virus respiratorios del Ministerio de Salud.

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en diciembre pasado, recibiéndose 85 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) entrevistó en abril a las 12 candidatas y candidatos mejor evaluados, y envió al mandatario la nómina final para que definiera el nombramiento.

Síguenos en