Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Partido País inicia proceso de inscripción ante el Servel

A través de una movilización, el referente encabezado por el senador Alejandro Navarro, comenzó su proceso de inscripción. “Esta marcha tiene por finalidad mostrar a todo Chile que País es el partido político que revinculará a la gente, a la ciudadanía, que los hará partícipes de la construcción de la nueva nación que queremos”, dijo el secretario general del referente, Jonatan Díaz.

Diario Uchile

  Jueves 5 de enero 2017 20:00 hrs. 
partido-pais

Compartir en

La carrera presidencial ya comenzó. Por ello, este jueves el Partido País realizó una marcha por el centro de Santiago para celebrar el inicio de su proceso de inscripción en el Servel.

La movilización sumó a diferentes dirigentes políticos, quienes enfatizaron en la necesidad de generar un movimiento ciudadano.

“Esta marcha tiene por finalidad mostrar a todo Chile que País es el partido político que revinculará a la gente, a la ciudadanía, que los hará partícipes de la construcción de la nueva nación que queremos, y que esperamos, sea el inicio de una nueva etapa en nuestra historia”, indicó en la ocasión el secretario general del referente, Jonatan Díaz.

“Tenemos plena conciencia que los partidos políticos son espacios agotados y que el futuro demandará nuevas formas de participación política, pero hoy, no tenemos otra fórmula; la ley electoral fue hecha para conservar en el poder a los de siempre, por lo que la única posibilidad es entrar al sistema y cambiar la realidad desde dentro, con las reglas del juego que están establecidas”, dijo.


Por otro lado, el presidente del partido, Gonzalo Martner, indicó que País propone “un proyecto de largo aliento”.

“Nuestra apuesta es la transformación de la sociedad, por lo que nuestra base programática debe ser sólida”, replicó.

El sábado 7 de enero Partido País llegará hasta Concepción para realizar su primer encuentro programático. En la ocasión, los militantes definirán los principales pilares del conglomerado encabezado por el senador Alejandro Navarro.

Además, durante los próximos días el grupo pretende llegar a distintas regiones del país para dar a conocer su lineamiento.

Síguenos en