Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile logra sus primeros tres puntos al vencer 1-0 a Honduras

La "Roja" cambió la historia que decía que hace 48 años una selección nacional no lograba un triunfo en una Copa del Mundo. Con un poder ofensivo muy superior al equipo rival los pupilos de Marcelo Bielsa pudieron alargar la cifra al menos con dos goles. La tapada notable del portero hondureño a una "palomita" de Waldo Ponce y un tiro de Alexis Sánchez desviado por un defensa.

Cristián Zuñiga P.

  Miércoles 16 de junio 2010 10:47 hrs. 
seleccion

Compartir en

Con un gol de Jean Beausejour a los 34 minutos, la Selección Chilena debutó en el Mundial de Sudáfrica con una victoria 1-0 ante Honduras en el Estadio Mbombela de Nelspruit.

Los dirigidos de Marcelo Bielsa mostraron una gran superioridad sobre el equipo centroamericano que en todo el encuentro no tuvo más de tres ocasiones con cierta claridad de anotar en el arco chileno.

La “Roja” saltó a la cancha en Nelspruit con la siguiente alineación titular: Bravo; Isla, Medel, Ponce, Vidal; Millar, Carmona, Fernández, Sánchez, Valdivia y Beausejour.

La gran figura del partido fue Alexis “Niño maravilla” Sánchez, quien con sus gambetas volvió loca a la defensa hondureña, para felicidad de los cerca de ocho mil fanáticos chilenos presentes en el estadio.

El árbitro Eddy Maillet mostró tarjeta amarilla al volante de contención Carlos Carmona y al volante de creación Matías Fernández por reclamar un cobro del juez. Estos jugadores quedan complicados en la eventualidad de ser amonestados con otra amarilla en el próximo partido ante Suiza, hecho que los marginaría para el último duelo frente a España.

Al término del cotejo entre Chile y Honduras, Bielsa manifestó sus primeros comentarios: “Sufrimos la decepción de no hacer más goles en el partido”.  En relación a una eventual clasificación por diferencia de goles y añadió “El triunfo fue justo, pudimos hacer más goles y dominamos el partido”.

Por su lado, el técnico de Honduras Reynaldo Rueda, aseguró en conferencia de prensa que “Chile tuvo los méritos para manejar el partido y encontrar el gol del triunfo”.

El próximo lunes 21 de junio (10:00 hora chilena) enfrentará su segundo encuentro ante Suiza, en Port Elizabeth.

Síguenos en