Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Todo listo para el debut de la Roja

Aunque Marcelo Bielsa aseguró que el Chupete Suazo ya está recuperado, en el entrenamiento de hoy puso en su lugar a Matías Fernández y Jorge Valdivia. La formación de estreno de Chile ya estaría bastante definida

Editora Diario Electrónico

  Martes 15 de junio 2010 14:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Marcelo Bielsa tendría definida la formación titular con la que Chile saldrá a enfrentar mañana a Honduras en su debut en el Mundial de Sudáfrica.

En la práctica de esta mañana el DT de la Selección entrenó con el equipo que venía usando desde antes y, aunque señaló que Humberto “Chupete” Suazo ya estaría “sano” no lo incluyó en la oncena y puso a Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Otro de los lesionados, el volante de contención Carlos Carmona, también se recuperó de su dolencia en el tobillo, por lo que podrá integrar el plantel de estreno de la “Roja”.

Así, y de no mediar algún cambio de última hora, Chile formaría mañana ante Honduras con Claudio Bravo en portería, luego una línea de cuatro defensores con Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal. La contención estaría a cargo de Rodrigo Millar y Carlos Carmona, dejando de enganche a Matías Fernández, quien distribuirá juego a Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Santiago se viste de fútbol

Y a un día del debut de la selección chilena en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, carabineros dispuso un plan de contingencia para enfrentar la masiva concurrencia que se espera para mañana en los principales  puntos de la capital donde se han instalado pantallas gigantes para transmitir el partido.

El plan se implementará en la Plaza de La Constitución, en Estación Central y en la intersección del Paseo Ahumada con calle Moneda, donde habrá un aumento de la dotación policial.

También habrá un reforzamiento en la dotación en las estaciones de Metro y los paraderos del Transantiago.

El tránsito sólo será interrumpido en la calle Moneda, desde San Antonio, a partir de las 6.30 horas de la mañana “para salvaguardar a las personas que van al Paseo Ahumada”.

Los operativos de seguridad serán coordinados con la Intendencia Metropolitana y  también habrá monitoreo desde las cámaras de seguridad que están dispuestas en la capital y que éstos se extenderán hasta después del final del partido, cuando quienes concurran al centro de la capital se trasladen hacia sus trabajos.

Síguenos en