Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

ANEF inició paro de dos días contra despidos en la administración pública

Daniela Ruiz

  Miércoles 8 de septiembre 2010 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) comenzó este miércoles por la mañana un paro nacional de 48 horas hasta mañana jueves 9 de septiembre.

La razón principal de esta movilización es la misma que la esgrimida para la primera convocatoria, el pasado 26 de agosto: la nula respuesta del gobierno frente al pliego de peticiones que se entregó el 20 de julio.

La jornada de movilización contempla el cierre de los servicios y una marcha al mediodía desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza Los Héroes, donde se realizará un acto cultural.

“En vista de que no tenemos respuesta hemos decidido ratificar esta convocatoria, porque no es posible que para este Bicentenario ya van 2.500 familias que lo están pasando mal y visualizamos que 100 mil empleados a honorarios y a contrata pueden tener serio peligro de perder sus trabajos”, dijo el presidente de la Anef, Raúl de la Puente.

El dirigente pidió a la ciudadanía solidarizar con la movilización de los trabajadores  fiscales y no concurrir a las distintas reparticiones públicas.

No osbtante, trabajadores del Registro Civil decidieron  atender público normalmente, debido a la especial importancia de los trámites que ahí se realizan, aunque reiteraron su apoyo a las movilizaciones.

Síguenos en