Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Obama responde a declaraciones “ofensivas y odiosas” de presidente de Irán

Diario y Radio

  Viernes 24 de septiembre 2010 16:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró este viernes como “ofensivas” y “odiosas” las declaraciones del mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, en la sede de la ONU sobre un supuesto “complot” estadounidense en los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Ahmadinejad hizo referencia el jueves ante la Asamblea General de la ONU a un “complot” estadounidense en los atentados del 11 de septiembre de 2001, hecho que provocó la partida de la sala de las delegaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea.

“Son afirmaciones ofensivas y odiosas. Hacer estas declaraciones precisamente aquí en Manhattan, cerca de Ground Zero, donde las familias perdieron a sus seres queridos, donde las personas de distintas creencias y orígenes étnicos ven en ese hecho la tragedia de esta generación. Hacer una declaración así es verdaderamente imperdonable”, comentó el jefe de Estado.

Por su parte, el presidente iraní ofreció hoy una conferencia de prensa en Nueva York en la que reiteró su disposición a negociar con el Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania -el llamado “grupo 5+1”.

“La puerta está abierta para las conversaciones y negociaciones que se desarrollan en la justicia y en el respeto”, dijo Ahmadinejad, quien ayer ya había hablado de la opción de negociaciones.

Síguenos en