Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Profesores acusan “nula voluntad” del Gobierno para avanzar en petitorio

Diana Porras

  Viernes 22 de octubre 2010 10:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Colegio de Profesores entregó en todas las secretarías regionales de Educación de todo el país una carta de protesta por “la nula voluntad del Ejecutivo de dar soluciones al Petitorio en el Marco de la Negociación sectorial”.

En Santiago, el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, manifestó cuáles son los temas que están pendientes en esta mesa de diálogo con el ministerio de Educación, entre ellos, la administración de la educación pública.

“Vemos que es perentorio dar ese paso, terminar con la municipalización, donde también la autoridad se allane a esa posibilidad. Pero según su comité de expertos, lo que quieren hacer es privatizar y entregar todo a manos de privados. Los otros puntos son deudas pendientes, el bono de retiro para los profesores que ya están por jubilar, bono de retiro voluntario, y la situación de los profesores a contrata”, dijo.

Además, Gajardo cuestionó los porcentajes que integran la propuesta de Presupuesto para educación.

El Colegio de Profesores manifestó la semana pasada en su última reunión de trabajo con el Mineduc que esperarán hasta el 27 octubre para que la autoridad les envíe una propuesta formal sobre los distintos temas que están en plena negociación.

Síguenos en