Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Dirigente de la ACES: “No hay ninguna negociación sin que nosotros estemos incluidos”

Javier Candia

  Lunes 5 de septiembre 2011 16:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Alfredo Vielma, aseguró que en caso de ser convocados a una nueva reunión, luego de ser excluidos de la cita que el movimiento sostuvo este sábado con Piñera, “las movilizaciones no se depondrán porque estemos en una mesa de diálogo”.

Vielma agradeció el gesto de la Confech, que solicitó la presencia de esa organización secundaria en las próximas reuniones.

“De parte de la Confech comprendemos totalmente el gesto político que significa que ellos aboguen por nosotros dentro de esta reunión. No hay ninguna negociación concreta sin que nosotros estemos incluidos en estas mesas de conversación. Si las movilizaciones no se tienen que deponer porque nosotros no estamos dentro de estas mesas, no se van a deponer”, explicó el dirigente.

Alfredo Vielma se refirió además a una eventual participación en la mesa de diálogo, pero aseguró que “se sostiene el ánimo de división que ha tenido el Gobierno, que busca dividir y no garantizar que todos los sectores sociales estén incorporados”.

Sobre este tópico, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien también asistió a la reunión del sábado,  valoró que “a futuro se conversará con otros actores, como Centros de Formación Técnica, ya que en esta mesa no se agota la representatividad”.

“Se va a conversar con los otros actores universitarios, los centros de formación técnica profesional, con otras universidades. Lo que quedó claro es que en esta mesa están representados grupos importantes, pero no se agota la representatividad en esta mesa, hoy éramos más de 20 personas”, señaló el rector de la U. Católica.

Este domingo se reunieron integrantes de la ACES y de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones,  para ajustar formas de participación de todas las organizaciones estudiantiles representativas, en cualquier próximo espacio de trabajo con el Ejecutivo.

Síguenos en