Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Joven israelí formalizado por causar incendio arriesga pena entre 41 y 61 días

El tribunal de Garantía de Puerto Natales determinó dejar en libertad, pero con arraigo regional al ciudadano israelí Roten Singer (23 años), imputado por iniciar el incendio que ya ha arrasado más de 11 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine. Si es que el extranjero resulta culpable de la catástrofe medio ambiental arriesga una pena que alcanza sólo entre 41 y 61 días.

radio.uchile.cl

  Sábado 31 de diciembre 2011 19:41 hrs. 
TORRES PAINE 2

Compartir en

El tribunal de Garantía de Puerto Natales determinó dejar en libertad, pero con arraigo regional al ciudadano israelí Roten Singer (23 años), imputado por iniciar el incendio que ya ha arrasado más de 11 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine.

El hombre confesó haber actuado en forma negligente en el uso de fuego, situación que habría provocado el mega incendio, que obligó ayer al Presidente de la República, Sebastián Piñera decretar zona de catástrofe en el sector de Última Esperanza en la región de Magallanes.

El ciudadano israelí fue formalizado este sábado, luego de las 16:00 horas en el tribunal correspondiente, donde según dijo, quemó un rollo de papel higiénico.

La Fiscalía pidió la firma semanal y un plazo de tres meses para investigar el hecho. De ser culpable de la catástrofe medio ambiental, Singer arriesga una pena de entre 41 y 61 días.

Por su lado, el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, informó que los antecedentes reunidos hasta ahora sólo permiten procesarlo por negligencia, delito que “tiene una pena baja”.

“En este momento, todo apunta a un acto negligente”, reiteró el fiscal regional, aunque añadió que “nosotros no hemos descartado nada”.

Cabe destacar que la detención del israelí se produjo luego del empadronamiento de más de 300 personas, en su mayoría turistas, que se encontraban en la zona afectada por el incendio

El fiscal dijo que las declaraciones de dos testigos directos permitieron que se acogieran las medidas de arraigo nacional y firma semanal.

Síguenos en