Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ministro del Interior visualiza condiciones climáticas adversas para controlar el mega intendio

Cristián Zúñiga

  Sábado 31 de diciembre 2011 13:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que hoy buscarán avanzar lo máximo posible en las labores de contención del incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, aprovechando la “ventana” climática que se presentó en la zona para aplacar “por lo menos” tres de los seis focos del incendio.

“Estamos empleando todos los medios que están a nuestra disposición, para acometer un trabajo que nos permita controlar al menos tres de los seis focos de este incendio”.

En relación al trabajo de los brigadistas en terreno dijo que estas se han enfocado “básicamente en controlar el fuego y proteger la fauna en la medida de lo que se pueda. No tengo antecedentes de cómo se ha desarrollado esa labor, pero confiamos en que la gente de la Conaf tiene mucha experiencia y mucha preferencia por darle protección a la fauna”, indicó.

El titular de la cartera de Interior estuvo acompañado por el director de la Onemi, Vicente Nuñez, afirmó que se están empleando “todos los medios que están a nuestra disposición” para controlar las llamas. “Estamos trabajando con cuatro helicópteros, y con más de 500 brigadistas”.

Dentro de la realidad climática, que no ayuda a sofocar las llamas y en una vinculación con lo que se espera para los próximos días el ministro señaló que el incendio “va a continuar siendo durante los próximos días, un incendio peligros violento y difícil de controlar”.

Además, el jefe de gabinete indicó que “todas las personas que enfrentan riesgo producto de este incendio, han sido contactadas y han sido desplazadas a lugar seguro. Y si hubiera un conjunto de personas que aún no lo ha hecho, lo harán en las próximas horas”.

Síguenos en