Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Película “El futuro”: Un nuevo premio del festival de Rotterdam al cine chileno

La cinta, dirigida por Alicia Scherson y protagonizada por Manuela Martelli, recibió el reconocimiento de los periodistas asociados al festival holandés, uno de los principales en la industria cinematográfica.

Juan San Cristobal

  Sábado 2 de febrero 2013 11:32 hrs. 
manuela

Compartir en

La producción nacional “El futuro” fue premiada este sábado en el festival de cine de Rotterdam, en Holanda. El film recibió el KNF Award, el galardón que entrega el círculo de críticos locales que están acreditados en el certamen.

Dirigida por Alicia Scherson y protagonizada por Manuela Martelli y el actor holandés Rutger Hauer, “El futuro” es una producción basada en la novela “Una novelita lumpen”, de Roberto Bolaño, que relata el presente de dos hermanos chilenos que quedan huérfanos en Roma.

El KNF Award es un premio que incentiva a una de las películas en competencia, lo que acerca mejores condiciones de distribución en Europa.

Cabe destacar que en 2009 este premio fue entregado a la cinta “Tony Manero”, de Pablo Larraín. El festival de Rotterdam es considerado uno de los cinco más importantes del mundo, la llamada “clase A” de los certámenes cinematográficos, junto a Cannes,Venecia, Berlín y Locarno.

En 2007, la fundación Hubert Bals (nombre del creador del certamen), premió al director nacional Theo Court, fondo para su primer largometraje “Ocaso”, estrenado en este festival en su versión 2011.

A continuación, el tráiler de la película “El futuro”:

Síguenos en