Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trío de piano y cuerdas presenta obras de Schubert y Brahms en el GAM

La pianista Frida Conn, el violinista Marcelo González y el chelista Roberto Becerra actúan este miércoles en un nuevo concierto de la temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica. "Son obras conocidas al oído, pero que pocas veces se escuchan en vivo", adelantaron.

CEAC Universidad de Chile

  Lunes 27 de mayo 2013 19:04 hrs. 
GONZALEZ MARCELO 2008

Compartir en

La pianista Frida Conn y los músicos de la Sinfónica de Chile Marcelo González, en violín, y Roberto Becerra, en violonchelo, darán vida a dos piezas fundamentales en el repertorio para tríos: “Conocidas al oído, pero que pocas veces el público puede escuchar en vivo”, señala el chelista.

El concierto se realizará el miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en la sala A1 del GAM. Para comenzar, los intérpretes ejecutarán el Trío para violín, violonchelo y piano N° 2 en Mi bemol mayor, del compositor austriaco Franz Schubert, obra que tuvo una gran acogida del público desde su estreno en 1827.

“Su música, en general, requiere de un gran despliegue técnico y es compleja en lo instrumental. Sin embargo, el público no alcanza a percibir esa dificultad porque su sonido es muy limpio, cristalino y fácil de entender”, comenta Becerra.

El repertorio continúa con el Trío para violín, violonchelo y piano N°8 en Si mayor de Johannes Brahms, compositor alemán considerado el más clásico de los románticos,  quien además recibió influencias de Mozart, Haydn y, especialmente, de Beethoven.

El chelista recuerda que desde niño solía escuchar ambas composiciones del programa, “entonces cuando uno tiene la oportunidad de tocarlas siempre es una alegría”, afirma.

Tres virtuosos músicos

Frida Conn es una destacada pianista que desde 1973 se desempeña como profesora titular de piano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió en la Universidad de Chile, obteniendo distinción máxima en 1965. En 1958 logró el premio Orrego Carvallo de la misma universidad.

En tanto, el violinista Marcelo González comenzó a estudiar el instrumento cuando tenía cinco años en el Conservatorio de la Universidad Católica y en 1998 fue distinguido con el premio Víctor Tevah como mejor solista nacional de la temporada. En junio de 2009 ganó por concurso público el cargo de instructor de violines y cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Finalmente, Roberto Becerra ha actuado como solista en chelo con varias orquestas nacionales, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Chile, de la cual es miembro. Además ha sido frecuentemente invitado a participar en diferentes temporadas de música de cámara, abarcando un amplio repertorio desde compositores tradicionales hasta los más vanguardistas compositores nacionales.

Entradas $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad en boletería del GAM y en www. daleticket.cl.

Síguenos en