Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sub 20 buscará cupo en cuartos de final en Mundial de Turquía

La Sub 20 se juega su opción ante la fuerte selección de Croacia para poder avanzar a la siguiente fase del certamen en un partido que estará marcado por la ausencia del talentoso volante de creación Bryan Rabello.

Héctor Areyuna S.

  Miércoles 3 de julio 2013 10:53 hrs. 
roja sub 20

Compartir en

Como el partido más importante de su carrera, calificó Mario Salas, director técnico de la Selección Chilena Sub 20, el encuentro por octavos de final de este miércoles en el mundial de la categoría contra su similar de Croacia en Bursa.

La escuadra menor deberá enfrentar a uno de los equipos más fuertes del certamen que se realiza en Turquía, luego de un difícil paso por la primera fase, y una baja particularmente importante: el volante de creación, Bryan Rabello, suspendido luego de recibir una tarjeta roja en el último partido.

De esta manera, Chile formaría con el arquero Darío Melo; los laterales Felipe Campos y Mario Larenas, junto a los centrales Igor Lichnovsky y Andrés Robles; en la contención estarán César Fuentes y Sebastián Martínez y como carrileros Cristián Cuevas y Ángelo Henríquez; reemplazando a Rabello como enganche estará Óscar Hernández y el centro delantero confirmado como titular será Nicolás Castillo.

Mario Salas defendió, ante las críticas, que de paso aceptó humildemente, su esquema de juego y deslizó la posibilidad de que Castillo y Ángelo Henríquez conformen una dupla de delanteros de área.

En este sentido, el DT de la “Rojita” señaló que “yo creo que el sistema con el que juega Chile es el mejor sistema que hay, y por lo tanto, es muy difícil que cambie. No voy a renunciar, creo que en algún momento yo puedo cambiar el tema de nuestra organización estructural, o sea, en algún momento puedo jugar con dos delanteros y no significa renunciar. Para mí renunciar significa meterme atrás. Hay una frase cliché, la selección es de todos. A nadie le voy a prohibir criticar a la selección, bien, mal. Yo no soy nadie para decirle a alguien que se calle o deje de hablar”.

 

Síguenos en