Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Sub 20

Chile cae ante Irak pero avanza a octavos de final

La selección Sub 20 calificó en el segundo lugar del grupo E a la siguiente fase del Mundial de Turquía, en la que enfrentará a Croacia.

Diario Uchile

  Sábado 29 de junio 2013 16:46 hrs. 
sub 20 irak chile

Compartir en

La selección chilena Sub 20 cayó por dos goles a uno ante sus pares de Irak, en un partido disputado esta tarde en en estadio Universidad Akdeniz de Antalya.

El primer gol en contra sorprendió a la escuadra nacional, a los primeros quince minutos de partido. Sin embargo, a los 28 minutos un tanto de Felipe Mura permitió equiparar el encuentro y alimentar la confianza de los chilenos que, pese a ya estar clasificados a octavos de final, aspiraban a ser los primeros del grupo E.

La segunda etapa fue dominada por el elenco irakí, quienes convirtieron su segundo gol en el minuto 67. Pese a que los chilenos insistieron en dar vuelta el marcador, el resultado final se quedó en el 2 a 1.

Con este resultado Chile mantuvo el segundo lugar de su grupo e Irak ratificó su liderazgo. Ambos equipos pasaron a octavos de final del Mundial de Turquía y este miércoles la escuadra nacional viajará hasta Bursa para enfrentarse a Croacia a las 11 horas.

Síguenos en