Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicos de la Sinfónica interpretan canciones de los Beatles y Violeta Parra

La agrupación Cámara Seis, formada por el pianista Guillermo Rojas, el contrabajista José Miguel Reyes y el cuarteto Andrés Bello, se presenta este miércoles en el Teatro Universidad de Chile.

CEAC Universidad de Chile

  Lunes 8 de julio 2013 10:29 hrs. 
Cuarteto Andrés BelloCuarteto Andrés Bello

Compartir en

La temporada de música popular Sonidos del Mundo, de la Orquesta Sinfónica, continuará esta semana con la presentación de Cámara Seis, agrupación liderada por el pianista Guillermo Rojas y el contrabajista José Miguel Reyes, en compañía del cuarteto de cuerdas Andrés Bello.

La cita es a las 20 horas de este miércoles 10 en el Teatro Universidad de Chile.

El programa contempla canciones de los Beatles, tangos de Astor Piazzolla, milongas y folclor de Violeta Parra. Completan el repertorio composiciones del director de Cámara Seis, Guillermo Rojas, contrabajista de la Sinfónica, quien además mostrará otra de sus facetas artísticas como intérprete de piano, volviendo a escena con un conjunto musical que formó en 1980.

Según el fundador de la agrupación, su idea era fusionar la música popular con el estilo de cámara, creando así un proyecto artístico compuesto por seis músicos. Durante diez años llevaron su música a diversas ciudades, como Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Osorno y Puerto Montt, además de presentarse en las Semanas Musicales de Frutillar.

“La experiencia de tocar con Cámara Seis durante los ’80 fue muy enriquecedora. Nos fue muy bien porque teníamos un público generalizado, de gente madura hasta jóvenes, que les encantaba escuchar a los Beatles ejecutados en ese entonces por un quinteto de cuerdas y un piano”, recuerda Guillermo Rojas.

Sin embargo, más tarde el grupo se disolvió. Después de más de dos décadas de ausencia, volverá a escena con una conformación diferente a la original, pero con el mismo sello musical.

El ciclo Sonidos del Mundo contempla otros cuatro conciertos que se extienden hasta diciembre en el Teatro Universidad de Chile, donde los músicos sorprenderán con fusiones que incluye soul, funk, bossa nova, pop, música étnica, rock y jazz.

Entradas público general: $3.000; Tercera Edad y Estudiantes: $ 2.000. En boleterías del Teatro Universidad de Chile y a través de ticketek.cl. Más información en ceac.uchile.cl

Síguenos en