Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 26 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Resultados de la jornada sabatina del Torneo Nacional

Universidad Católica venció al mediodía a Unión Española, alcanzando el liderato del torneo. En tanto, la U sigue sin ganar y sólo logra un empate ante Palestino.

Juan San Cristóbal

  Sábado 3 de agosto 2013 21:49 hrs. 
pajaro


La segunda fecha del Campeonato Petrobras Apertura 2013-2014 tenía este mediodía su partido estelar, sin responder a las expectativas. Universidad Católica y Unión Española se enfrentaban nuevamente en el Santa Laura, con victoria para los cruzados por la cuenta mínima, en un partido deslucido, donde la visita se impuso con gol de Ismael Sosa.

Más tarde, Audax Italiano visitaba a Santiago Wanderers, partido que terminó empatado sin goles. Ambos equipos quedan con 4 puntos en los lugares de avanzada en la tabla.

En el Estadio Nacional, Palestino hacía de local ante la U, quienes venían de caer ante Real Potosí por Copa Sudamericana. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa enredaron puntos, con un empate 1-1 que dejó un gusto amargo entre los hinchas.

A los 27’, un gol de Roberto Gutiérrez fue un balde de agua fría para la U, que ya suma cuatro partidos sin triunfos. A los 36 minutos, Rubén Farfán marcaría la paridad, sin que en el resto del partido los equipos tuvieran oportunidad de marcar la diferencia.

Peor aún, el juez Patricio Polic decidió expulsar a Charles Aránguiz, ya que éste lo aplaudió cuando decidió dar el pitazo final del partido.

El último partido de este sábado lo protagonizaron Huachipato y Rangers, enfrentados en el Fiscal de Talca. El conjunto piducano se alzó con la victoria por la cuenta mínima, un solitario gol de Pablo Vegetti a los 61′. Con esto, el conjunto rojinegro alcanza la punta de la tabla, por debajo de O’higgins y Universidad Católica por diferencia de gol.

En la jornada de viernes, O’higgins de Rancagua venció a Deportes Iquique por 2-1, en el Estadio Monumental. Gonzalo Barriga y Francisco Pizarro anotaron para los celestes, mientras que Javier Elizondo marcó el descuento para los pumas.