Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra de Matucana 100 reescribe el texto Ricardo III de William Shakespeare

El montaje se presentará hasta el 27 de octubre en las dependencias del centro cultural.

Diario UChile

  Jueves 26 de septiembre 2013 19:51 hrs. 
Guillermo Alessandri

Compartir en

Con las actuaciones de Lorena Bosch, Francisca Walker, Nicolás Pavez, Elvis Fuentes y Francisco Gormaz, la obra Que no quede ni un rescoldo presenta paralelamente tres historias unidas por un hecho, la reescritura en versión infantil del texto Ricardo III, original de William Shakespeare.

El montaje transcurre con el desafío de que los actores cambien sus roles consecutivamente para relatar las tres realidades paralelas que configuran la historia total. Bajo la dirección y dramaturgia de Eduardo Pavez, el montaje se presenta en Matucana 100 hasta el 27 de octubre con funciones de jueves a sábado a las 21 horas y domingo a las 20.30 horas.

Reseña

La necesidad de que no que no quede ni un rescoldo de lo ocurrido es también la necesidad de borrar nuestras memorias sobre lo ocurrido. El más mínimo detalle tiene el poder de hacer re-aparecer lo fue escondido.

Así, la existencia de un libro infantil, aparentemente inofensivo, nos presenta tres historias personales y universales, a la vez. El pretexto de la versión infantil de “Ricardo III”, nos muestran a una escritora que debe adaptar la obra para niños, una célula de resistencia política que planea distribuir un texto clandestino para encender la revolución en su país y un dúo pop que busca una plataforma en Europa para distribuir su música, antes de abandonar sus carreras.

En esta reescritura de “Ricardo III”, cinco actores encarnan a quince personajes, quienes atraviesan estas anécdotas y nos presentan, al final, una radiografía de cómo nos enfrentamos ante el poder, las injusticias y todos los monstruos que enfrentamos en la vida.

Coordenadas

Desde el 26 de septiembre al 27 de octubre, M100.

Jueves a Sábado 21 horas

Domingo 20.30 horas

General $4.000

Estudiantes y Tercera Edad $3.000

Jueves Popular $2.000

Entradas en Ticketek.cl o en Boleterías Matucana 100

Dirección: Av. Matucana nº100

Síguenos en