Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra “Vorágine” de egresados de la Universidad de Chile realiza gira por Italia

La compañía El viejo chico presentará el montaje "Vorágine" en seis ciudades italianas. "Es una excelente oportunidad para mostrar nuestro trabajo y una vivencia más para seguir creciendo", dijo antes de viajar a Europa Diego Boggioni, director de la obra.

Comunicaciones Facultad de Artes

  Jueves 3 de octubre 2013 12:17 hrs. 
Obra de teatro egresados Detuch

Compartir en

Desde su estreno el año 2011, la puesta en escena Vorágine del dramaturgo Antonio Zisis y el director Diego Boggioni, no ha parado de presentarse. Tras las primeras funciones en el marco del Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara, donde recibió los premios al Mejor Montaje y Mejor Actuación, la obra tuvo una temporada en el Teatro Nacional Chileno y a comienzos de este año se presentó en el norte de Chile gracias al apoyo del Consejo de la Cultura de Antofagasta a través de un Fondart Regional.

Esta permanente itinerancia tomará en septiembre ribetes internacionales, ya que la puesta en escena de los egresados del Departamento de Teatro (Detuch) se presentará en seis ciudades italianas gracias al patrocinio e interés de distintas asociaciones culturales italianas y el Centro Experimental de Arte Tessier.

“Es una excelente oportunidad para mostrar nuestro trabajo y una vivencia más para seguir creciendo. Si bien estamos recién comenzando, hemos logrado generar un excelente grupo y tener buenas oportunidades. Nuestro objetivo es poder activar las relaciones internacionales con espacios físicos y asociaciones que intentan dar un auge al arte emergente para crear lazos pensando en proyectos futuros ya sea en Chile como en Italia y poder generar un intercambio constructivo entre ambas entidades con el objetivo de trazar un camino en común que nos permita enfrentar de mejor manera el futuro de las artes escénicas”, contó Boggioni a días de partir a Europa.

La gira por Italia comenzará el 7 de septiembre con la participación en la inauguración de la programación de obras de la  Associazione Culturale Independente Trapa Trapa. En este evento la compañía El Viejo Chico presentará  Vorágine en el Teatro Arvalia en la ciudad de Roma los días 12 y 15 de septiembre.

Posteriormente el montaje tendrá funciones el 19 y 20 del mismo mes en la ciudad de Ischia gracias a la invitación de Artù Associazione Culturale. Además, durante la segunda mitad de septiembre y la primera de octubre, la obra se exhibirá en Palermo, Bologna y Bari, terminando su gira en Ostia Lido, Lazio, entre el 7 y 16 de octubre.

Pero las actividades en Italia no se remiten sólo a funciones. La compañía participará en encuentros y foros en los que se debatirá acerca de temas contemporáneos relativos a las artes escénicas.

Tras el periplo europeo el montaje ya tiene agendada nuevas presentaciones, las que eso sí, están fechadas para el próximo año. Mientras, la compañía se encuentra produciendo su segundo montaje, el que nuevamente será de autoría de Antonio Zisis, dramaturgo del colectivo.

Síguenos en