Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuentacuentos Sole Rebelles participa en actividades educacionales de “Esto no es un museo”

Este jueves 7 de noviembre, a partir de las 14 horas se presenta en el MAC Quinta Normal los proyectos Desplazamientos y La Redondura de los Sueños, que forman parte del programa educativo Conexiones Móviles, de la exposición Esto no es un Museo. La reconocida cuentacuentos argentina Sole Rebelles será la invitada especial, en una actividad gratuita y abierta al público general.

Comunicaciones MAC

  Miércoles 6 de noviembre 2013 16:02 hrs. 
sol

Compartir en

En el marco del programa educativo Conexiones Móviles, de la exposición Esto no es un museo, en el Museo de Arte Contemporáneo sede Quinta Normal, se realizará este jueves 7 de noviembre la presentación de dos actividades educativas dirigidas a todo público. Aquí se busca involucrar a distintos públicos, invitando a reflexionar y conectarse libremente con esta exposición, sin prejuicios ni estructuras académicas.

Es así como, a las 14.00, se presentará en la MAC Quinta Normal los resultados de Desplazamientos, un proyecto del grupo de educadoras del museo en el que se trasladaron hasta el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) para realizar una acción de arte en el espacio público con estudiantes de Cuarto Medio. El registro audiovisual de esa experiencia será exhibida en la Sala de Lectura del museo.

A continuación, a las 14.30, la cuentacuentos argentina Sole Rebelles protagonizará La Redondura de los sueños. Esta actividad gratuita consiste en el aterrizaje en Chile de un baúl con libros y objetos pertenecientes a las ciudades por las que antes ha itinerado: Córdoba y Mendoza. Se propone así una actividad con jóvenes donde los libros son una excusa para un encuentro colectivo y una relación más lúdica con la literatura y el museo.

Cuentacuentos

Cuentacuentos

Día de la Primavera en Yungay

Este sábado 9 de noviembre, MAC Quinta Normal participará del Día de la Primavera en Barrio Yungay. Ese día se ofrecerá a vecinos y visitantes una serie de actividades gratuitas, entre ellas una Zona de Trueques, preparadas por los colectivos chilenos participantes de Esto no es un museo. Más información en www.mac.uchile.cl

Síguenos en