Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Candidatas presidenciales intensifican campañas con miras a la segunda vuelta

Una intensa agenda de actividades en terreno realizan las candidatas a la presidencia que compiten por ganar en segunda vuelta el próximo domingo 15 de diciembre.

Javier Candia Neira

  Miércoles 27 de noviembre 2013 11:38 hrs. 
bachelet_matthei

Compartir en

Una intensa agenda de actividades en terreno realizan las candidatas a la presidencia que compiten por ganar en segunda vuelta el próximo domingo 15 de diciembre.

La abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, visitó al ex Presidente, Patricio Aylwin, quien cumplió 95 años y además recibió el respaldo del ex mandatario brasileño, Luiz Inácio “Lula”  da Silva, con quien se reunió en su comando.

A propósito de la discusión del Presupuesto, Michelle Bachelet hizo un llamado a los parlamentarios a legislar para que el próximo gobierno tenga recursos suficientes para realizar las transformaciones que Chile requiere.

Por esto, la candidata Michelle Bachelet indicó que “yo quisiera aprovechar esta instancia para hacer un llamado a legislar pensando en el país y en los problemas urgentes de las personas, en todas las necesidades de la gente, porque está bien que tengamos la voluntad de cambio, que una mayoría apoye las transformaciones, pero también es muy importante que el nuevo Gobierno pueda disponer de los recursos desde el primer año para empezar hacer las transformaciones que Chile necesita”.

La candidata de la Nueva Mayoría recibió el respaldo de un grupo de artistas, encabezados por el destacado músico Valentín Trujillo.

Entre tanto, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, hizo una serie de anuncios en materia de protección de los animales y en contra el maltrato.

Pero lo más importante en dicho sector es que este miércoles darán a conocer modificaciones a su programa de primera vuelta.

Así lo confirmó Felipe Kast, diputado electo e integrante del comando de Evelyn Matthei: “El equipo programático ha estado trabajando con distintos actores que han ido recogiendo y haciendo el ejercicio de poder recoger las mejores ideas, tratando de incluirlos a todos y sumar una gran mayoría para la segunda vuelta”.

Entre las novedades estaría un énfasis más ciudadano y la supuesta incorporación de ideas de otras candidaturas.

Síguenos en