Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones recuperan liceo abandonado para actividades comunitarias

Diario Uchile

  Domingo 8 de diciembre 2013 14:21 hrs. 
1399076_10202073045403668_2044116856_o

Compartir en

Organizaciones sociales ocuparon este domingo el ex Liceo Metropolitano de Adultos de Santiago, abandonado luego del terremoto de febrero de 2010, con el objetivo de recuperarlo para actividades comunitarias.

La manifestación pretende llamar la atención de las autoridades municipales, para que las agrupaciones del sector reciban en comodato el inmueble, ubicado en la intersección de Ñuble con Chiloé.

De acuerdo a las organizaciones, el espacio se encuentra deshabitado y sin mantención, por lo que sus instalaciones se han deteriorado. El ex liceo fue construido en 1891 y ha sido utilizado también como escuela de educación básica e Instituto de Desarrollo Comunitario.

Las organizaciones que ocuparon el lugar aseguraron tener propuestas para desarrollar talleres de formación técnica y espacios de recreación y protección del medio ambiente, sin fines de lucro, “recuperando el sentido social con que nació el inmueble”, dice el comunicado.

Las agrupaciones también recalcaron que la zona Matta Sur tiene la menor cobertura educativa de la comuna, con un tres por ciento del total, y cuenta con escasos espacios de esparcimiento y áreas verdes, según un informe técnico del propio municipio.

Foto: RecuperAcción Comunitaria
Síguenos en