Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Rectores evalúan solución a error en toma de PSU de Lenguaje

Cerca de 400 jóvenes se vieron afectados por instrucciones erróneas antes de rendir su examen de lenguaje. El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, anunció que el próximo viernes se conocerá la resolución del organismo, pero que en ningún caso se verán afectados los estudiantes.

Diario Uchile

  Martes 3 de diciembre 2013 15:40 hrs. 
psu

Compartir en

Durante la jornada de lunes, la primera de las destinadas a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), estuvo marcada por un lado por la decisión judicial de rechazar las medidas de protección interpuestas por algunos liceos emblemáticos ante la Corte de Apelaciones contra el alza en la ponderación del ranking de notas, y por otro, por el error de información que recibieron alumnos de San Bernardo, a quienes se les dijo que las respuestas erróneas en la prueba de lenguaje no serían descontadas, situación que es incorrecta.

Diferentes alternativas están barajando los rectores miembros de Consejo que los reúne, para decidir la mejor forma de resarcir la equivocación. Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente de la instancia, declaró a la prensa que:
“Siempre tenemos un plan B. Una alternativa es repetir la prueba de Lenguaje a estos alumnos. Otra podría ser de tipo estadístico, ver cómo les afectó el número de respuestas incorrectas. Hoy no tenemos una alternativa preferida”, pero el viernes sería conocida la decisión, agregó el también rector de la Usach.

Vale dejar en claro que, según la información entregada desde el CRUCH, la solución no impedirá que los alumnos afectados reciban sus puntajes en la fecha programada, es decir la mañana del sábado 28 de diciembre.

Síguenos en