Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bibliotaxi: Una oportunidad para la lectura

La red de bibliotecas móviles es una iniciativa de liberación de libros que funciona gracias a la colaboración de Centro GAM, Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia Y la Biblioteca Libre.

Diario UChile

  Martes 10 de diciembre 2013 18:04 hrs. 
Bibliotaxi

Compartir en

Este martes se lanzó la red de bibliotecas móviles Bibliotaxi, iniciativa de liberación de libros que se implementó con gran éxito en Río de Janeiro, Brasil, y que se replica en Chile, donde la empresa Easy Taxi convertirá 400 vehículos en puntos de liberación.

¿Qué es Bibliotaxi? Es un punto de encuentro para intercambiar libros. En el taxi, los usuarios encontrarán una especie de bolso colgando desde el respaldo del conductor, el que contendrá alrededor de 4 libros, que las personas pueden leer durante su trayecto o llevarlos fuera del taxi también.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Centro GAM, el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia y La Biblioteca Libre, quienes desde hace varios meses están interviniendo Santiago con “liberaciones” de libros, donde personas donan libros y participan de un intercambio gratuito, con eventos realizados en espacios públicos de la comuna de Santiago Centro. Estos eventos son informados periódicamente mediante las redes sociales y se presentan como un panorama cultural para compartir gustos y lecturas.

La marcha blanca de este proyecto contempla 400 taxis de techo amarillo de la Región Metropolitana, con 1200 ejemplares donados por la Biblioteca Libre, donde los mismos taxistas van a ayudar a generar el intercambio entre los pasajeros, con el fin de aportar a la cultura de nuestra ciudad con este gesto, considerando que ellos serán los responsables de cuidar e invitar a los pasajeros a ser parte de este sistema.

Síguenos en