Diario y Radio U Chile

Año XII, 26 de febrero de 2020

Escritorio MENÚ

Madre de Matías Catrileo acusa a ministro Chadwick de racismo

Mónica Quezada cuestionó que el secretario de Estado se reuniera solo con los familiares del matrimonio Luchsinger Mackay.

Diario Uchile

  Domingo 5 de enero 2014 10:58 hrs. 

La madre de Matías Catrileo, comunero mapuche muerto hace seis años, consideró que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tuvo una actitud racista en la visita que realizó entre el viernes y el sábado a la región de La Araucanía.

El secretario de Estado se reunión con familiares del matrimonio Luchsinger Mackay, fallecido hace un año durante un atentado incendiario, pero no se encontró también con cercanos a Catrileo.

Ante esto, Mónica Quezada estimó que es “un tipo de racismo, porque las vidas tienen el mismo valor, sea la vida de quien sea”.

“Es un tema valórico que, por lo visto, ellos lo tienen confuso”, afirmó.

Chadwick aseguró que el Gobierno lamenta toda muerte “enormemente, sea quien sea”. Sin embargo, sostuvo que “hay una diferencia” entre ambos casos, pues “ellos obtuvieron justicia y la familia Luchsinger no ha obtenido justicia, por eso yo he venido a visitarlos”.

Cabe recordar que el próximo 3 de febrero se iniciará el juicio contra el machi Celestino Córdova, único imputado por el crimen de la pareja de agricultores.