Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Futura ministra Ximena Rincón dice que Mariano Fernández “tiene todo mi respaldo” para el Senado

Las bases de la Democracia Cristiana en la región de El Maule Sur, e incluso la mesa directiva del partido se inclinan por la realización de una elección primaria muy acotada y con plazos perentorios. Esa es la conclusión preliminar que sacó el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, en la primera ronda de conversaciones que sostuvo con representantes zonales.

Diario Uchile

  Sábado 22 de febrero 2014 10:49 hrs. 
Ximena Rincón en Senado

Compartir en

Este sábado, la futura ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, confirmó que respalda a Mariano Fernández para que ocupe el cargo de senadora que dejará vacante a partir del 11 de marzo cuando asuma en el gabinete de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

En una entrevista que publica esta jornada el diario El Mercurio, la futura secretaria de Estado señaló que Mariano Fernández “tiene todo mi respaldo para lograr ser el senador por Maule Sur”.

La parlamentaria indicó que tomó la decisión “considerando la cercanía y el trabajo político que hemos realizado juntos en el último tiempo, lo que sostiene Mariano es cierto: él cuenta con el respaldo de nuestro partido con Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Longaví, Parral, Retiro, Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Colbún”.

Respecto de la molestia de los otros personeros del partido que están interesados por ocupar el cupo en la Cámara Alta, y que han criticado la posibilidad de una designación directa y que prefieren que la situación se resuelva a través de una primaria, Ximena Rincón dijo que coincide con esta petición de la colectividad.

Por esto, la futura ministra del gobierno de la Nueva Mayoría indicó que “lo he dicho siempre, y lo reitero nuevamente: la política se hace con la comunidad, y creo que es necesario hacerla de una manera más representativa, que es lo que la gente quiere. Es lo que pidió desde un principio y antes que nadie Mariano Fernández”.

Sobre los dichos de la ex ministra Laura Albornoz, quien opinó durante la semana que una futura ministra debía abstenerse de influir en este proceso, Ximena Rincón dijo que comprende sus dichos, pero “tengo la convicción de que este proceso hay que hacerlo de la manera más representativa posible porque es la forma de hacer política que considero más justa, y esa opción en el Maule Sur la representa Mariano Fernández”.

En tanto, las bases de la Democracia Cristiana en la región de El Maule Sur, e incluso la mesa directiva del partido se inclinan por la realización de una elección primaria muy acotada y con plazos perentorios, como la manera adecuada para reemplazar a Ximena Rincón en el Senado.

Esa es la conclusión preliminar que sacó el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, en la primera ronda de conversaciones que sostuvo con representantes zonales del distrito 40 que comprende comunas de Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, para conocer en terreno las expectativas de la militancia

Si bien Maldonado precisó que aún falta recoger el pensamiento del distrito 39, que abarca Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas, hasta donde llegará este sábado para repetir la jornada de consultas a la dirigencia local.

Síguenos en