Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica abre la temporada con Prokofiev y Tchaikovsky

La agrupación se presentará el próximo viernes 14 y sábado 15 en el Teatro Universidad de Chile, con conciertos que también incluyen la obertura "Caballería Ligera" de Franz von Suppé.

CEAC Universidad de Chile

  Jueves 6 de marzo 2014 18:24 hrs. 
Grin 7

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función del VIERNES 14 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

La Orquesta Sinfónica de Chile, conducida por su director titular Leonid Grin, dará la partida a una temporada 2014 marcada no solamente por las obras de los grandes clásicos y la presencia de virtuosos y consagrados solistas internacionales, sino también por el estreno de un repertorio actual de autores chilenos y extranjeros.

“Si se pudiera describir con una palabra la nueva temporada, ésta sería variedad”, afirmó Leonid Grin. “Música de diferentes tiempos y de distintos estilos, desde Bach a Shostakovich, Schnittke y hasta compositores vivos, como Golijov. Entre los asistentes a los conciertos siempre hay gente con diferentes gustos y entusiasmos y como director artístico de la orquesta tengo que considerar esto”, explicó.

Los primeros conciertos están programados para el viernes 14 y el sábado 15 de marzo, a las 19:40 hrs. en el Teatro Universidad de Chile.

El programa comenzará con la interpretación de la obertura Caballería Ligera, de Franz von Suppé, compositor y director de orquesta austrohúngaro romántico nacido en 1819. Para Grin, partir con esta música, vigente hasta hoy a través de bandas sonoras de películas y dibujos animados, “es un estímulo para los asistentes a conciertos”.

Luego se interpretará el Concierto para piano N°2 de Sergei Prokofiev, “una pieza brillante, que requiere de grandes capacidades y virtuosismo del solista; una composición extraordinaria, donde el compositor enriquece el lenguaje musical del piano y las sonoridades casi a un nivel orquestal. Requiere de un gran dominio musical y virtuosismo de parte del solista y Alexander Markovich, quien la abordará en esta oportunidad, es uno de los que puede demostrarlo con elocuencia”, aseguró Leonid Grin.

El concierto finalizará con la Quinta Sinfonía de Piotr IIlich Tchaikovsky, “una de las composiciones más queridas del compositor y probablemente, de toda la música rusa”, indicó el director. “Es una sinfonía fundamental, donde la idea del destino que domina la vida humana es expresada una y otra vez en cada movimiento de la obra con increíble poder”, concluyó.

Viernes 14 y sábado 15 de marzo a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, Metro Baquedano. Entradas en boleterías del teatro o a través de daleticket.cl. Más información en CEAC.

Síguenos en