Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Enrique Paris es reelecto como presidente del Colegio Médico

Más de siete mil colegiados votaron entre el 22 y 25 de mayo y la Lista B, liderada por el actual titular del Colegio Médico, dirigirá la institución hasta el 2017.

Diario Uchile

  Lunes 26 de mayo 2014 12:46 hrs. 
enrique paris

Compartir en

Por 1332 votos resultó ganadora la Lista que encabezó el médico Enrique Paris, Lista B, y que estará integrada por los actuales integrantes de la Mesa Directiva Nacional del gremio, médico Magali Pacheco, vicepresidenta; médico Sergio Rojas, tesorero; y médico Nelson Díaz, prosecretario; y a ellos se suma el médico Luis Velozo, como secretario.

El resultado final nacional fue de un universo de 7048 votos, 2558 (41%) votaron por la lista A y 4190 (59%) apoyaron a la lista B.

Enrique Paris manifestó su satisfacción por el apoyo recibido por los médicos. “Nosotros hemos levantado una lista gremial, médica. No queremos relacionarnos con ningún partido. Solo nos podrán catalogar de pertenecer al partido de los médicos”.

El dirigente destacó también que se trabajó por el fortalecimiento de la salud pública y afirmó que continuarán en esa línea.

La elección marco otro hito en la historia del Colegio Médico, ya que en una experiencia piloto, por primera vez un grupo de médicos (De Atención Primaria y Médicos Generales de Zona) pudieron votar de manera electrónica.

El acto electoral determinó los cargos de presidente, primer vicepresidente, secretario general, prosecretario general y tesorero general de la Mesa Directiva Nacional.

Además, de forma paralela, se eligieron los consejos de todos los regionales del país, mediante en votación directa de los médicos inscritos en la jurisdicción correspondiente; seis consejeros generales en representación del Consejo Regional Santiago, dos en representación del Consejo Regional Valparaíso y dos en representación del Consejo.

Regional Concepción, por votación directa de los médicos inscritos en la jurisdicción de dichos consejos. Todas estas elecciones se verificaron en las fechas correspondientes.

Síguenos en