Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Brasil gana en penales y pasa a cuartos de final

Se acabó el Mundial para la Selección Nacional. Chile quedó eliminado en penales ante Brasil. Los pentacampeones del mundo no pudieron ganarle a "La Roja" en el tiempo reglamentario, ni suplementario, pero en los 12 pasos fueron superiores. Los dirigidos de Sampaoli se despiden de la Copa del Mundo con el orgullo de haber hecho un gran Mundial.

Paula Campos

  Sábado 28 de junio 2014 15:22 hrs. 
chile-aficin

Compartir en

La selección chilena quedó eliminada del Mundial de Brasil 2014. En un bien jugado partido ante Brasil, los seleccionados nacionales perdieron en penales ante el anfitrión de la Copa del Mundo.

Por primera vez, de los múltiples enfrentamientos, la “Roja” estuvo a un penal de meterse en cuartos de final del campeonato y de dejar fuera al anfitrión, al pentacampeón, al poderoso Brasil.

Todos en su máximo nivel, sin miedos ante la verdeamarela, sin importar las lesiones, jugaron durante los 120 minutos que duró el partido, pero en penales los del Scolari fueron superiores y eliminaron a Chile del torneo.

En tiempo regular, fue Brasil quien abrió el marcador. Una jugada detenida y un mal rechazo de Gonzalo Jara decretaron el 1-0 para el scratch.
A los 31 minutos, luego de un error de Brasil, robó bien el balón Chile y Alexis Sánchez marcó el primero para los dirigidos por Sampaoli. Era el 1-1 que se prolongó hasta el final del alargue, pese a que un travesaño de Mauricio Pinilla pudo haber sido la clasificación nacional en el último minuto del alargue.

En los penales las cosas no empezaron bien. Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara perdieron sus lanzamientos, dejando el marcador final en tres penales para Brasil contra dos de los chilenos.

“Es difícil quedar eliminados así. Los penales son azar. Estoy contento por mis compañeros. No sé si estoy conforme, pero dimos todo en la cancha”, declaró Arturo Vidal.

“Nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hicimos hoy. Siempre tratamos de ganar el partido. Nos vamos con la cabeza en alto por el torneo que hicimos. Nunca fuimos menos que nadie. Esta era la oportunidad para seguir avanzando, eso nos da tristeza”, apuntó Claudio Bravo, el capitán nacional.

“La dura eliminación generará evaluaciones de todo tipo, dijo Jorge Sampaoli en conferencia de prensa. “No sé si uno entra en la historia, son los jugadores los que representaron al país de una manera increíble. Si no fuera por ese palo final, sería una tarde merecida para todo ese esfuerzo”, agregó.

Chile se quedó sin Copa del Mundo, pero se vuelve con el orgullo de haber dejado todo y de haber hecho sufrir al pentacampeón hasta el último segundo.

Foto: CNN México

Síguenos en