Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ofensiva de Israel deja al menos un centenar de muertos este domingo

Bombardeos sobre la Franja de Gaza ya han provocado la muerte de 430 palestinos. La Autoridad Nacional Palestina pidió una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Diario Uchile

  Domingo 20 de julio 2014 16:49 hrs. 
1405853236_936187_1405853392_album_normal

Compartir en

Al menos un centenar de personas murieron este domingo en la Franja de Gaza, debido a los bombardeos del ejército israelí.

Las fuerzas israelitas bombardearon el barrio de Chajaya, al este de la ciudad de Gaza, y prácticamente lo redujeron a escombros. “Por lo menos 100 personas murieron hoy”, sostuvo Achraf al-Qoudra, portavoz de los servicios de rescate en Gaza.

El ataque se extendió por más de diez horas y contó con la participación de la aviación, la marina de guerra y carros de combate.

De esta manera, el número de víctimas fatales palestinas ya suma 430, desde el inicio de la ofensiva de Israel, el pasado 8 de julio.

En tanto, 13 soldados israelíes fallecieron en la última jornada, aumentando el número total de víctimas a 18. De acuerdo a fuentes militares, fueron víctimas de una emboscada.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, pidió este domingo a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: “Llamo a una sesión urgente esta noche”, señaló en un discurso televisivo desde Doha, Qatar.

El líder palestino, que se reuniría con Jaled Mechaal, jefe en el exilio de Hamas, consideró que los ataques de Israel constituyen “crímenes contra la humanidad” y agregó que “la situación es intolerable”.

Por su parte, el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, llamó a Israel a “hacer mucho más” para proteger a la población civil de Gaza. El personero llegó a Doha para iniciar una gira que también contempla Kuwait, Egipto, Jordania, Jerusalén y Ramalá.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a la región para participar de las conversaciones que buscan poner término a la crisis.

Kerry insistió en el apoyo de la Casa Blanca a Israel y dijo que es posible que el presidente Barack Obama “me pida partir de inmediato”.

Síguenos en