Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Término de tregua y nuevo ataque de Israel en Gaza dejan otro niño muerto

Continúan los ataques a la Franja de Gaza luego que finalizara la tregua de 72 horas. A un mes de la Operación “Margen Protector” se contabilizan alrededor de 1900 muertos, de los cuales más de 400 son niños. En rechazo a lo que sucede en la zona, este sábado en Santiago se realiza “La Gran Marcha por Palestina”.

Diario Uchile

  Viernes 8 de agosto 2014 17:24 hrs. 
498507_israel_hamas_gaza_ofensiva_10_muertos.jpg_1718483346

Compartir en

Esta mañana finalizaron los tres días de tregua que acordaron el gobierno de Israel y el movimiento palestino Hamas, esto luego que las conversaciones mediadas por Egipto no tuvieran como resultado el cese definitivo al fuego.

Los nuevos bombardeos de Israel en Gaza dejaron 18 heridos y un niño de diez años muerto, según informó el vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra. El ataque se habría producido por el supuesto impacto de cohetes de Hamas en territorio israelí, cuyo gobierno por el momento no ha vuelto a desplegar tropas.

La tregua de 72 horas tenía por objetivo ingresar ayuda humanitaria a las zonas afectadas, período que los organismos internacionales intentaron, sin resultados, extender hasta el domingo.

Hamas ya había anunciado en El Cairo que no aceptaría una prolongación de la tregua si Israel rechazaba sus exigencias, principalmente el levantamiento de bloqueo israelí impuesto a la Franja de Gaza en 2006, fecha desde la que se han registrado cinco conflictos bélicos.

Este viernes se cumple un mes desde el comienzo de la Operación “Margen Protector” dirigida por el gobierno de Israel contra Palestina, que hasta la fecha, según Naciones Unidas, ha dejado 1.890 palestinos muertos, de los cuales 408 son niños. El organismo internacional proyecta que el 73% de los fallecidos son civiles, entre ellos también se contabiliza nueve periodistas palestinos. Del lado israelí, durante el mes de enfrentamientos murieron 67 personas, 64 soldados y tres civiles.

La situación crítica en la Franja de Gaza ha movilizado a distintas agrupaciones de palestinos en Chile, quienes han realizado distintos actos para manifestarse en contra de lo que sucede en Gaza, quienes nuevamente se reunirán este sábado a las 12: 30 horas en Plaza Italia para lo que han denominado “La Gran Marcha por Palestina”, cuarta manifestación a la que se han sumado dirigentes sociales, políticos y distintas figuras públicas.

Síguenos en