Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Candidato a la presidencia de Brasil muere en accidente de avión

Eduardo Campos socialista viajaba junto a su esposa, hijo y asesores. Desde Brasil se descarta que existan sobrevivientes al accidente aéreo.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de agosto 2014 12:44 hrs. 
aacidente brasil

Compartir en

El avión privado en el que viajaba el candidato a la presidencia del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, cayó esta mañana en Santos, en la costa de Sao Paulo.

De acuerdo a informaciones de su partido, Campos viajaba junto a los asesores Pedro Valadares y Carlos Percol, además del camarógrafo Marcelo Lira y el fotógrafo Alexandre Sever.

Eduardo Campos

Eduardo Campos, candidato socialista a la presidencia de Brasil.

En un comienzo se había señalado que iban también en el avión su esposa Renata y su hijo Miguel, peor esa información fue posteriormente descartada.

Luego de la caída y el incendio de la aeronave, el PSB descartó que haya sobrevivientes. Se estima que al menos unas siete personas fallecieron y unas diez que se encontraban en tierra resultaron heridas.

El siniestrado Cessna 560 XL en el que se trasportaban era el avión de campaña de Campos. Había despegado a las 9:20 horas desde Santos Dumont con destino a Santos y, según informaron testigos, capotó durante las maniobras de aterrizaje, debido al mal tiempo.  El Servicio de Aeronáutica informó que ya comenzaron una investigación para esclarecer los detalles del accidente.

El candidato, de 49 años,  se encontraba en tercer lugar en las encuestas con un nueve por ciento de las preferencias para las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Brasil el próximo 5 de octubre. Aécio Neves ocupa el segundo puesto, mientras que la actual Presidenta Dilma Rousseff lidera las intenciones de voto con un 38 por ciento.

La cadena O Globo informó que la Presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario Luis Ignacio Lula da Silva viajarán al funeral de Campos, que se realizará en Recife.

Campos, quien era economista, se desempeñó como ministro de Ciencia y Tecnología durante el mandato de Lula da Silva.  Entre 1991 y 1995 fue diputado estatal por Pernambuco y desde 1999 hasta 2007 ostentó este cargo a nivel federal, para luego asumir como gobernador de Pernambuco.

 

Síguenos en