Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muere primer contagiado con ébola en Estados Unidos

Diario Uchile

  Miércoles 8 de octubre 2014 12:58 hrs. 
ebola duncan

Compartir en

Este miércoles se conoció la muerte del hombre identificado como Thomas Eric Duncan, quien es el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, producto de las complicaciones ocasionadas por la fiebre hemorrágica de la que se contagió en Liberia.

La información fue entregada por el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, donde se encontraba internado Thomas Duncan desde el pasado domingo 28 se septiembre.

Hasta el martes, el paciente de 40 años, estaba con respirador mecánico y sometido a diálisis renal, debido a una falla en la función del hígado generada el fin de semana.

El hombre, quien nació en Liberia, país de África Occidental, llegó a Estados Unidos el 19 de septiembre, y a los pocos días comenzó a sentir los síntomas del virus del ébola, que finalmente la causó la muerte.

El ébola ha causado la muerte de más de 3.400 personas en el oeste de África y hay el doble de contagiados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El virus ha afectado duramente a los trabajadores sanitarios, ya que más de 370 han muerto o caído enfermos en los países más afectados por la epidemia como Liberia, Guinea y Sierra Leona, países que ya sufrían carencia de doctores y enfermeras antes del brote de ébola.

Síguenos en