Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Canciller Heraldo Muñoz por dichos de embajador Contreras: “se desplazará inmediatamente a Santiago”

Luego de las presiones que se han producido por los polémicos dichos de Contreras y los desmentidos a sus palabras por el medio uruguayo La Diaria, el ministro de Relaciones Exteriores,Heraldo Muñoz llamó a "consulta" al embajador. La oposición exige que sea retirado del cargo.

Diario Uchile

  Viernes 17 de octubre 2014 11:12 hrs. 
Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores

Compartir en

Si bien valoró las disculpas públicas realizadas por el embajador chileno en Uruguay, el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz informó durante esta mañana que llamó a consulta a Eduardo Contreras, afirmando que el representante se desplazará inmediatamente a Santiago para dar las explicaciones correspondientes, en persona, sobre los polémicos dichos que sostuvo en una entrevista con el medio uruguayo “La Diaria” de Montevideo.

En la entrevista, Contreras vinculó a la “ultraderecha” chilena con los bombazos que ocurrieron en Santiago.

Eduardo Contreras en la foto de "La Diaria"

Eduardo Contreras en la foto de “La Diaria”

El canciller reiteró estar profundamente molesto por los desafortunados dichos del embajador Contreras.

“Una vez que escuche al embajador en detalle y en persona, informaré a la Presidenta de la República”, pero también sostuvo que existirían “dos versiones”, por lo que escuchará las explicaciones de Contreras en persona.

Esto , porque Eduardo Contreras, a través de un comunicado, justificó sus palabras desplazando la responsabilidad a la periodista de “La Diaria”, argumentando que la entrevista se habría dado en un contexto “privado”, hecho que habría sido desmentido por aquel medio periodístico.

 

 

Síguenos en