Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Amplitud realiza Primer Encuentro Nacional y analiza futuras alianzas políticas

El encuentro buscaba emitir un voto político, que bajo el nombre de “Manifiesto de San Miguel”, iniciará formalmente el camino para ser partido, definirá los principios que regirán la futura colectividad y anunciará la búsqueda de nuevas alianzas.

Diario Uchile

  Sábado 25 de octubre 2014 18:45 hrs. 
amplitud

Compartir en

Este sábado, el Movimiento Amplitud realizó su primer Encuentro Nacional que contó con la asistencia de unos 400 adherentes, y con la presentación de los cores y concejales del movimiento. El cónclave estuvo encabezado por la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy.

El encuentro Amplitud buscaba emitir un voto político, que bajo el nombre de “Manifiesto de San Miguel”, iniciará formalmente el camino para ser partido, definirá los principios que regirán la futura colectividad y anunciará la búsqueda de nuevas alianzas.

La cita, que se realizó en la Casa de la Cultura de San Miguel, comenzó cerca de las 10:00 horas, con la presentación de los cores y concejales de Amplitud, lo que estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo Juan Diego Santa Cruz.

De esta manera fueron subiendo al escenario los concejales Macarena Bezanilla (Vitacura), Patricio Bordones (Putaendo), Pedro Antonio castillo (Coquimbo), Héctor Guzmán (San Carlos), Cristian Loyola (Quilaco), Gonzalo Miquel (La Ligua), Antonio Neme (Maipú), Rolando Silva (Quintero), José Luis Alegría (La Florida), Joaquín Alfaro (Ollague), Bernardo Monasterio (Los Andes), Jorge Morbach (Sierra Gorda) y Luis Ceballos (Lota), además de los cores  Constantino Zaforópulos (Antofagasta) y Elisabeth Armstrong (Región Metropolitana).

La jornada siguió con la intervención del diputado Joaquín Godoy, quien cuestionó duramente las políticas públicas implementadas por la Nueva Mayoría. “Nos dicen que los chilenos no podemos tomar nuestras propias decisiones. La Nueva Mayoría no cree en los chilenos, cree que es el estado quien sabe tomar las mejores decisiones”.

Luego, se dirigió a la asamblea el diputado Pedro Browne, quien habló en representación del Comité Electoral. “Llegó el momento de trabajar con mucha fuerza con todos los movimientos y partidos que se identifiquen con la idea de libertad, con la idea de la cordura, que representan el centro liberal de nuestro País, y que hoy día no tienen representación en ninguno de los dos grandes conglomerados”.

La actividad partidaria finalizó con la lectura del “Manifiesto de San Miguel”, y un discurso de la senadora Lily Pérez.

Además, en el marco de este Primer Encuentro Nacional del movimiento, el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) Oscar Rementería, formalizó su ingresó a Amplitud.

Síguenos en