Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Falso aviso de bomba cierra mesas de votación en Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

Las mesas se mantuvieron cerradas por cerca de una hora, en un momento que había gran afluencia de público. Movimiento Avancemos acusó fines políticos del falso aviso.

Diario Uchile

  Martes 4 de noviembre 2014 17:25 hrs. 
foto_0000000120141104113016

Compartir en

Esta mañana, se realizó un operativo policial en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) debido a un llamado anónimo que avisaba la presencia de una bomba en el recinto. Sin embargo, alrededor de una hora después se determinó que el aviso carecía de veracidad.

Recordemos que la FECh elige a su directiva, votación que se inició ayer y finaliza esta jornada. Como consecuencia del acto, las mesas donde se elige a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y al Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) -que se llevaban a cabo simultáneamente-, estuvieron cerradas por alrededor de una hora y en un momento de gran afluencia de estudiantes.

Javiera Reyes

Javiera Reyes

Desde el Movimiento Avancemos (estudiantes que representan la Lista D) plantean como tesis que “al analizar los resultado del primer día de las votaciones para la Federación, en donde se alcanzó un significativo nivel de participación en dicha Facultad, y en donde además la candidata de nuestro Movimiento, Javiera Reyes, logró el mayor porcentaje de votos, lo cual también contribuyó a que la totalidad de nuestra lista (Lista D) alcanzara un resultado inesperado para algunos, posicionándonos en la disputa de la presidencia FECh a menos de 50 votos de la primera lista, siendo hoy un día decisivo en dicha definición electoral. Es decir, no cabe duda que las principales perjudicadas con lo ocurrido son nuestra candidata, Javiera Reyes, y la lista D”, decía el comunicado.

En tanto la candidata de Izquierda Autónoma, Valentina Saavedra, quien hasta el día de ayer lideraba las elecciones condenó los hechos y aseguró desconocer el comunicado enviado por el movimiento Avancemos, agregando que, el falso aviso de bomba, los afectaría a todos porque durante la primera jornada habría habido problemas de quórum.

Valentina Saavedra

Valentina Saavedra

“Nos parece un hecho grave el aviso falso. Si llegase a tener un fin político nos parece contraproducente porque ayer hubo problemas de participación, sobretodo en el “quórum” y estamos todos apostando a que hoy día exista la mayor participación de todos nuestros compañeros y por lo tanto este tipo de cosas solo afectan a restar eso y creo que afecta negativamente a todas las fuerzas que están disputando la Fech, no creo que le favorezca a ninguna en particular”.

Las mesas, según facultad, cerrarán entre las 19:00 y las 20:00 dependiendo del horario de apertura, ya que deben estar abiertas durante un período de 8 horas. El conteo de votos se podría extender hasta las 02: 00 de la madrugada, según informaron fuentes cercanas al proceso.

Síguenos en