Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Mesa del Sector Público inicia negociaciones por reajuste salarial

Los dirigentes de las 15 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público (MSP) de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunieron el viernes pasado con los ministros de Hacienda y Trabajo. Se pide un aumento escalonado del 7% y 5% sobre el IPC. Las próximas reuniones están fijadas para este martes 11 y viernes 15 de noviembre.

Diario Uchile

  Martes 11 de noviembre 2014 15:51 hrs. 
mesa sector publico

Compartir en

El viernes de la semana pasada, la Mesa del Sector Público (MSP), integrada por las 15 organizaciones sindicales, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregaron oficialmente el pliego “Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales, negociación colectiva del sector público, centralizado y descentralizado”.

La reunión se realizó en el ministerio de Hacienda con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quienes recibieron el petitorio de los trabajadores públicos, centralizados y descentralizados.

Para las negociaciones de este año se pide un incremento de 5% real para los funcionarios de rentas superiores a los 801 mil pesos y de un 7% para los trabajadores con un salario más bajo a este corte. El documento entregado precisa que: “demandar un aumento escalonado de 7% y 5% sobre IPC, nos parece el monto mínimo que las trabajadoras y trabajadores públicos deben exigirle a un gobierno que ha prometido avanzar en justicia social”.

El petitorio entregado contiene ocho puntos y, además del reajuste salarial, aborda temas de la estabilidad laboral, el trabajo decente, se pidió la instalación de mesas para evaluar la situación del empleo en el Sector Público, los bonos, seguro de cesantía, y sistema previsional, entre otros.

Síguenos en