Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidenta Bachelet concluye gira por China

La mandataria se mostró satisfecha por el encuentro donde se fortalecieron lazos en relación al corredor económico Asia Pacífico, cambio climático y tecnologías.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de noviembre 2014 11:15 hrs. 
Bachelet-China-1024x768

Compartir en

Durante la gira la presidenta participó en el Foro Económico Asia Pacífico, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales y lograr un “crecimiento económico e inclusivo”, destacando en la histórica relación entre la República Popular China y Chile y confirmó que ambos países se sentarán juntos en el próximo Consejo de Seguridad abordando temáticas globales, buscando miradas conjuntas .

Uno de los puntos que destacó la mandataria fue el aumento sostenido que ha tenido el intercambio comercial que en 2006, cuando se inició el tratado de libre comercio, pasó de menos de un billón de dólares a más de 19 billones de dólares en la actualidad.

La gira finalizó con un encuentro bilateral entre la mandataria chilena y el presidente chino Xi Jinping donde anunciaron que también se busca potenciar la relación en otras áreas de cooperación, como el cambio climático, los estudios antárticos, la cooperación científica entre otros.

Síguenos en