Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidenta regresa a Chile después de su primera gira por Europa

Michelle Bachelet regresó al país luego de su gira por Alemania y España. Ahora, la Mandataria viajará a Argentina y luego a China.

Diario Uchile

  Sábado 1 de noviembre 2014 10:29 hrs. 
michelle bachelet

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet regresó al país luego de finalizar su gira europea, que incluyó visitas a Alemania y España.

En su primera gira al continente luego de ser reelecta, la Mandataria entregó señales económicas y comerciales del país.

Entre sus actividades oficiales destacaron las reuniones con los jefes de estado de Alemania y España, Angela Merkel y Mariano Rajoy, respectivamente.

Compromisos

Los dos países visitados se comprometieron a ayudar a Chile en su intención de ampliar el alcance del Acuerdo de Cooperación con la Unión Europea. El país busca actualizar el acuerdo firmado en 2005.

La Presidenta tiene programado un nuevo viaje oficial para este 4 de noviembre a Argentina. En la oportunidad se reunirá con Cristina Fernández para conmemorar el tratado que puso fin al conflicto fronterizo del canal de Beagle.

El 6 de noviembre en tanto, la Mandataria partirá a China donde participará en el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), en Pekín.

Síguenos en