Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Teletón superó la meta sin problemas

A pesar de la lluvia que impidió rematar el show en el Estadio Nacional, la campaña logró reunir más de 28 mil millones de pesos.

Diario Uchile

  Domingo 30 de noviembre 2014 10:31 hrs. 
foto_0000004320140910122535

Compartir en

A pesar de que fue una de los teletones más criticadas, tanto por organismos internacionales, como por organizaciones de discapacitados, la campaña logró su objetivo de recaudar sobre los 26 mil millones de pesos.

Poco antes la ONU rechazó la imagen que proyecta el show televisivo de las personas que se encentran en una situación de discapacidad. Esto en el marco de la Teletón mexicana, pero que se aplica de igual forma en nuestro país.

El punto de vista expresado por ONU acusa que la campaña fomenta una imagen de lástima y no de sujetos de derecho como debería ser según los tratados internacionales. La observación fue recogida por diversas organizaciones que manifiestan que, en la realidad las políticas públicas chilenas poco ayudan a quienes se encuentran discapacitados.

Con todo, la Teletón 2014 liderada por Mario Kreutzberger, alcanzó un total de $28.176.895.804, sin tener que extender la jornada, como ha ocurrido en años anteriores, en que el drama por no llegar a la meta se transforma en protagonista. A diferencia de otros años, a causa de la lluvia, el show televisivo no pudo rematar en el Estadio Nacional, donde congrega a gran cantidad de público y se lanzan fuegos artificiales, por lo que tuvo que finalizar en el teatro Teletón.

Como de costumbre durante la jornada se realizaron diversas actividades, apoyadas por personalidades de la televisión, artistas, empresarios, deportistas, etc., quienes motivaron a los chilenos a asistir al banco para efectuar donaciones.

En esta ocasión la donación más alta la hizo la familia Luksic, con un monto de 2500 millones de pesos, una cifra histórica, según indicó Kreutzberger.

 

Síguenos en