Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno se suma a petición de extradición por muerte de Jaime Guzmán

Diario Uchile

  Sábado 21 de febrero 2015 19:08 hrs. 
JAIME GUZMAN.

Compartir en

El gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior, se sumará a la solicitud de extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, ciudadana francesa, más conocida como la “comandante Ana”.

Recordemos que la mujer, detenida en India, fue procesada en Chile por su presunta vinculación con el atentado que acabó con la vida de Jaime Guzmán, en 1991.

En 2014 Marie Emmanuelle Verhoeven fue detenida en Alemania. Sin embargo, el país negó la solicitud de extradición. Sin embargo, en esta nueva detención, el juez Mario Carroza ya prepara la solicitud suscrita además por la oposición.

Según se indicó este sábado, la acción del Ministerio del Interior se concretaría esta tarde en las dependencias de la Corte Suprema. En el documento a presentar, se ofrece a Carroza todas las gestiones necesarias, tanto en lo administrativo como diplomático, “para ejercer con prontitud las diligencias que apoyen” la petición, se indicó mediante un comunicado.

En el documento se agrega que “el Gobierno expresa nuevamente que seguirá promoviendo la captura de personas que estén involucradas en el repudiable crimen” del senador UDI Jaime Guzmán.

Síguenos en