Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet: “Han sido momentos difíciles y dolorosos”

En el regreso de sus vacaciones, en Caburga, la Presidenta de la República habló por primera vez luego de que apareciera el Caso Caval, en donde su hijo era uno de los protagonistas. En conferencia de prensa, la Mandataria confirmó que solo se enteró de esto a través de los medios de comunicación.

Diario Uchile

  Lunes 23 de febrero 2015 10:13 hrs. 
michelle

Compartir en

Desde el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet entregó sus primeras declaraciones luego de que su hijo, Sebastián Dávalos, renunciara al cargo de director sociocultural de la Presidencia.

“Durante los últimos días han ocurrido acontecimientos que han generado preocupación y para mí como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos.  Pero quiero enfrentarlo, con ustedes, con claridad y con decisión.”

En este marco, la Presidenta planteó que no había tenido ninguna información previa de la reunión de su hijo con Andrónico Luksic y aseguró que se enteró de esta reunión en Caburga y por la prensa.

De la misma forma, Michelle Bachelet especificó que  su compromiso se vincula, primero,  con las grandes mayorías.

“Para lograr que nuestro país sea mejor, es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar los objetivos de igualdad y justicia. Por ellos, hace pocos días, mi hijo Sebastián Dávalos dejó su cargo y renunció a la Dirección Socio Cultural de la Presidencia.  Yo quisiera ser muy clara como Presidenta, mi compromiso primero que nada es con el anhelo de las grandes mayorías, de vivir en un país donde no existan privilegios, en que las oportunidades estén disponibles para todos por igual, y que la ley la respetemos todos.”, explicó la Mandataria.

Síguenos en