Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Director ecuatoriano Patricio Aizaga dirige por primera vez a la Sinfónica

Este viernes 8 y sábado 9 el maestro ecuatoriano conducirá a la Orquesta Sinfónica de Chile en conciertos que contemplan obras de Brahms y Dvorak.

Comunicaciones CEAC

  Viernes 1 de mayo 2015 15:04 hrs. 
Aizaga Patricio 2 (Custom)

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 8 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Katherine von Bernhardi, Muriel Solano y Janeth Fernández.

Patricio Aizaga es uno de los directores que marcará parte de la historia musical de Ecuador. Más allá de presentarse en importantes escenarios, dirigir a reconocidas orquestas, trabajar con destacados solistas y recibir numerosos reconocimientos a su labor artística, ha desarrollado también un arduo trabajo en el marco de la formación de nuevos talentos.

Fundador y creador de la Orquesta Filarmónica de Ecuador y presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de ese país, Aizaga llega por primera vez a Chile para dirigir a la Sinfónica en un concierto que abordará el romanticismo de Brahms y Dvorak, el próximo viernes 8 y sábado 9 de mayo en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

“Es un honor y una gran satisfacción venir a este país hermano para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, entidades de gran prestigio y orgullo para la patria latinoamericana”, expresó el maestro.

De Brahms, la Orquesta interpretará su Obertura Trágica, Nänie y Canción del destino, las dos últimas junto al Coro Sinfónico de la Universidad Chile. “Siento una profunda identificación y admiración por la obra de Brahms, pues desde el inicio su impulso creativo viene ya dotado de un lenguaje claro, genialmente definido”, manifestó.

Luego, darán vida a la Sinfonía N°6 de Dvorák, obra que Aizaga define con “el famoso eslogan dicho por Dvorák: Dios, amor y Patria… y sólo eso te lleva a una meta feliz. El amor por la naturaleza es evidente y esplendoroso”, señala acerca de la creación del compositor checo.

Con una extensa y reconocida labor como director, Patricio Aizaga ha destacado por su rol en la educación, ámbito en que también ha sido reconocido por organismos internacionales y que representa un significativo logro dentro de su carrera. “El sistema en Ecuador es una obra gratificante. Vivir el desarrollo social a través de la música ha enriquecido a nuestro país. El privilegio de una cercana amistad y colaboración de 20 años con el maestro José Antonio Abreu nos ha hecho descubrir nuevas dimensiones en los niños, niñas y jóvenes ecuatorianos, abrazando a la música como una causa de vida”, señala.

“En cuanto a mi carrera, ha significado una meta de gran importancia, que he logrado combinar con mi proyección internacional como director”, puntualizó.

Los conciertos se realizarán a las 19:40 horas de este viernes 8 y sábado 9 de mayo en el CEAC, ubicado en Providencia 043, metro Baquedano. Entradas: desde $6.000 general y $2.000 estudiantes en boletería del CEAC o a través de Daleticket.

Más información en CEAC.

Síguenos en